El hombre de 20 años detenido, junto a tres menores de edad, en la madrugada del pasado sábado por el apuñalamiento de un joven en Getxo ingresó ayer en la prisión de Basauri por orden del juez, según informó el Departamento vasco de Seguridad. Por su parte, los tres menores implicados en el altercado quedaron en libertad este pasado domingo y serán citados próximamente para declarar ante la Fiscalía de Menores.

El pasado sábado, minutos antes de las tres de la madrugada, la Ertzaintza recibió el aviso de que se estaba produciendo una pelea entre varios jóvenes en la calle Ibaigane de Getxo, en las inmediaciones del acceso al metro, y que una persona había resultado herida. Este joven presentaba dos heridas por arma blanca, una en el hombro y otra en la espalda con afección al pulmón, por lo que fue trasladado en estado grave al hospital de Cruces.

Como resultado de las pesquisas, los agentes de la Ertzaintza, en coordinación con la Policía Local de Getxo, procedieron a la detención de los cuatro jóvenes acusados. Los policías localizaron el cuchillo presuntamente utilizado en la agresión, que había sido arrojado por los arrestados a las vías del tren.