Los tres menores detenidos en la madrugada de este pasado sábado por el apuñalamiento de un joven de 23 años en Las Arenas han quedado en libertad aunque serán citados para declarar ante la Fiscalía de Menores. El otro presunto agresor, de 20 años de edad, continúa en dependencias judiciales a la espera de pasar a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada, en las inmediaciones de la estación del metro de Las Arenas. La Ertzaintza recibió un aviso por una pelea entre varios jóvenes en la calle Ibaigane en la que una persona había resultado herida por arma blanca. La víctima presentaba una puñalada en el hombro y otra en la espalda con afección al pulmón, por lo que fue trasladado en estado grave al Hospital de Cruces.

Una vez en el lugar, se procedió a atender al joven y se iniciaron las primeras labores de investigación para dar con las personas responsables de la agresión, que habían huido del lugar.

En coordinación con la Policía Local de Getxo, los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención de los cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, acusados por su participación en el apuñalamiento.