Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bilbao a un tercer implicado en la agresión que tuvo lugar el día 1 de noviembre en Huesca hacia dos jóvenes por motivos ideológicos. Tras la denuncia interpuesta por las víctimas, se inició una investigación, deteniendo en un primer momento a dos jóvenes por delito de odio y lesiones, continuándose las gestiones para esclarecer plenamente los hechos y averiguar la identidad del resto de participantes en la agresión.
Visionadas las imágenes captadas por las cámaras de video-vigilancia de la zona se pudo observar que, además de los dos detenidos, tenía una participación activa en la agresión un tercer varón. Los agentes averiguaron la identidad de este tercer implicado, que reside en Bilbao, por lo que se solicitó la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Bilbao, que procedió a su detención el día 2 de diciembre por delitos de odio y de lesiones graves, siendo puesto a disposición judicial.
Según detalló la Policía cuando se detuvo a los dos primeros implicados, agresores y víctimas se conocían por pertenecer a grupos con ideologías contrarias. Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de noviembre en una zona de ocio y, en un primer momento, una de las víctimas fue increpada y agredida con puñetazos por dos jóvenes hasta que un amigo medió para separarlo de sus agresores. Según informó en su momento la Policía Nacional de Huesca, cuando ya abandonaban el lugar cada uno hacia su domicilio, los agresores, acompañados por un grupo de otras ocho personas, atacaron por la espalda al amigo que había intercedido y le golpearon hasta hacerle caer en el suelo, donde ya indefenso le propinaron patadas y puñetazos.
Durante las dos agresiones los autores verbalizaron frases que evidenciaban su ideología extrema, a lo que se sumaba su estética, según las mismas fuentes. Las víctimas y los agresores se conocían por pertenecer a grupos con líneas de ideología contrarias.