La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a dos jóvenes de 24 y 27 años acusados de sustraer al descuido teléfonos móviles y carteras a los asistentes a un evento musical que congregó a cientos de personas en el recinto de Bilbao Exhibition Centre (BEC).
Según ha informado este domingo el departamento vasco de Seguridad, las detenciones se practicaron durante la madrugada de ayer, cuando cuatro personas denunciaron hurtos de teléfonos móviles y carteras.
Retenidos hasta la llegada de la Ertzaintza
Los autores aprovecharon la concentración de mucha gente en el reciento para llevar a cabo las sustracciones. Una de las víctimas se dio cuenta e informó al personal de seguridad del local, que pudo retener a los presuntos autores hasta la llegada de agentes de la Ertzaintza.
Previamente, los detenidos habían entregado el teléfono sustraído a una tercera persona, quien, a instancias de los agentes de la Ertzaintza que acudieron al lugar, lo devolvió. Ahora investigan la participación de los detenidos en hurtos de teléfonos en otros eventos donde se concentra mucha gente.