Un hombre ha sido detenido en Bilbao acusado de robar en una vivienda de Zorrotza. El arrestado aprovechó un andamio que rodeaba un edificio en obras para acceder a un domicilio a través de una ventana.
Según ha explicado el departamento de Seguridad, agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana del jueves al hombre de 25 años por un robo perpetrado el 29 de septiembre.
El arrestado accedió a la vivienda a través de una ventana. Una vez en el interior se apropió de varios objetos, como un reloj, un teléfono móvil, unos auriculares y diversa cantidad de ropa, empleando dos mochilas de la vivienda para portar todo lo sustraído. Abandonó el inmueble por la puerta de entrada al haber un juego de llaves en el interior del domicilio.
Repetir el robo
Una semana después, el 6 de octubre, accedió nuevamente al andamio del mismo edificio de Zorrotza pero, antes de entrar en una vivienda fue retenido por varias personas. Gracias a las labores de identificación realizadas en ese momento por la Ertzaintza se pudo concluir que era el autor del robo perpetrado una semana antes, por el cual fue finalmente arrestado este jueves.