Dos detenidos por agredir a un hombre de avanzada edad para robarle en Barakaldo
Tras conseguir arrebatarle el reloj, uno le golpeó en el pecho, mientras el otro le ponía la zancadilla, haciéndole caer y produciéndole unas lesiones por las que tuvo que ser trasladado al hospital
La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes de 19 y 21 años por agredir en la vía pública en Barakaldo a un hombre de avanzada edad, que precisó asistencia sanitaria, para sustraerle el reloj que portaba.
Según ha informado el departamento de Seguridad, las detenciones han sido posibles gracias a la investigación iniciada por la Ertzaintza tras el robo ocurrido el pasado 1 de noviembre.
Ese día, un hombre de avanzada edad que paseaba con su pareja fue asaltado por dos hombres que iban por la acera contraria.
Mientras uno le agarraba por la muñeca y tiraba del reloj que portaba, el otro le agarró por la espalda. Tras conseguir arrebatarle el reloj, uno le golpeó en el pecho, mientras el otro le ponía la zancadilla, haciéndole caer y produciéndole unas lesiones de las que tuvo que ser atendido en el Hospital de San Eloy.
Tras las investigaciones desarrolladas, la Ertzaintza ha detenido este martes en Barakaldo a uno de los presuntos agresores, una persona reincidente, de 21 años, con múltiples detenciones e investigaciones por hechos similares. El segundo autor, de 19 años, ha sido detenido este miércoles en el mismo municipio.
Temas
Más en Sucesos
-
Dos accidentes provocan retenciones en la salida de Durango hacia Donostia
-
El juez decreta el ingreso en prisión del detenido por la muerte de la vecina de Barakaldo
-
Roban una réplica de un cuadro del Greco pensando que era el original
-
Las víctimas del doble crimen de Elche acudieron a la vivienda para echar a los okupas