La Ertzaintza ha detenido durante la madrugada de este viernes al conductor de un coche que se dio a la fuga de un control preventivo de alcoholemia y drogas. Los hechos sucedieron a las 1.30 horas de la madrugada, en la A-8 a la altura de Bilbao y en dirección Cantabria. Los agentes estaban realizando el control cuando uno de los vehículos que circulaba por la carretera aceleró, estando a punto de arrollar a uno de los agentes.

Posteriormente comenzó una persecución que terminó cuando el fugado chocó contra una farola en Basurto. Durante el trayecto, perdió una de las ruedas del vehículo, lo que provocó que una de las patrullas policiales que le seguían tuviera un accidente. Como consecuencia de este suceso, dos agentes de la Ertzaintza sufrieron diversas lesiones y tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital de Basurto.

Los agentes de la Ertzaintza procedieron a detener al hombre, de 31 años, que carecía de permiso de conducción. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.