La Policía Local de Mungia mantiene activa una campaña de vigilancia de zonas apartadas como polígonos industriales o barrios fuera del casco urbano, ya que, según ha indicado el consistorio, los casos de robo de cableado han aumentado en los últimos años. Según han detallado, esto viene "motivado por el alto valor de mercado del cobre y la facilidad de acceso, siendo generalmente extraídos de alcantarillado o directamente cortados y arrancados de los postes eléctricos".

El pasado mes de mayo, fueron sustraídos más de 500 metros de cable en uno de los polígonos industriales de Mungia, dejando sin servicio a un número importante de usuarios.

Dos detenidos

Los últimos detenido por este hecho han sido dos varones tras ser sorprendidos cuando se encontraban apilando cableado robado que previamente habían troceado y retirado de los postes de telefonía.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mungia, la Policía Local recibió la llamada de un ciudadano informando que había observado a unas personas en actitud sospechosa subidas a un poste retirando cableado. Cuando el recurso policial se presentó en el lugar, tres varones huyeron hacia una zona boscosa, siendo perseguidos por los agentes de la Policía Local. Tras una breve persecución, los agentes dieron el alto y consiguieron interceptar a dos de los varones, logrando el tercero huir a través del monte.

Material con el que se comentió el robo. Ayuntamiento de Mungia

100 metros de cableado

Al realizar la inspección de la zona, los agentes de la Policía Local localizaron unos 100 metros de cableado telefónico extraído de los soportes y troceado junto al vehículo, cuyo titular era de uno de los detenidos, preparado para llevárselo. Los dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición judicial.