La Ertzaintza ha detenido en Muskiz a un hombre de 69 años por una presunta agresión sexual durante un masaje a una mujer joven a la que había acogido en su casa de Ortuella, supuestamente, como auxiliar domiciliaria. Según señalan desde el departamento vasco de Seguridad, la víctima había llegado recientemente a Euskadi, e iba recomendada por un conocido de ella a un domicilio de Ortuella donde residía un hombre que solicitaba asistencia domiciliaria.
Al poco tiempo de asentarse en la vivienda, el ahora detenido haciéndose pasar como masajista, abusó y le agredió sexualmente durante una sesión de masaje. La víctima se quedó paralizada por la situación de indefensión, tanto por desconocimiento del lugar donde se encontraba, como por no disponer de conocidos que la pudieran ayudar.
Al investigar los hechos, los agentes conocieron que el detenido coaccionó a la víctima con el fin de que quitara la denuncia. A instancias de los agentes, el pasado lunes, el presunto autor de la agresión sexual se presentó en dependencias policiales de la Ertzain etxea de Muskiz donde fue detenido por un delito de agresión sexual.
Una plantación de marihuana
En el registro de la vivienda donde se produjeron los hechos, en una de las estancias los agentes localizaron una plantación de marihuana, con un centenar de plantas y los elementos necesarios para su crecimiento. Asimismo, se comprobó que la luz en ese domicilio había sido enganchada de forma fraudulenta, por lo que además de imputarle un delito contra la salud pública, se le abrieron diligencias por otro delito de defraudación de fluido eléctrico.
El detenido fue puesto este jueves a disposición judicial y el juez de guardia decretó su puesta en libertad a la espera de comparecer cuando sea requerido.