Detenido un ladrón ligado a cuatro robos de cadenas de oro y colgantes en Santurtzi
El presunto autor de los hechos ha sustraído los abalorios en el mes de septiembre
La Ertzaintza, en una operación conjunta con la policía local, ha detenido en Santurtzi a un joven de 19 años de edad implicado, presuntamente, en varios robos con violencia de cadenas de oro y colgantes. Según ha informado el departamento de Seguridad, se acusa al arrestado de cuatro robos perpetrados en septiembre en la localidad. La investigación continúa abierta.
Según añade la misma fuente, la sucesión de varios robos con violencia e intimidación habían originado una especial alarma social por la vulnerabilidad de las víctimas ya que se los robos se ejecutaban a mujeres de avanzada edad en el momento que volvían a sus domicilios.
Modus operandi
El modus operandi era similar, el individuo aprovechaba el momento en el que la víctima accedía al portal para entrar tras ella y, una vez en el ascensor o en las escaleras, les daba un tirón robándoles la cadena de oro o el colgante dándose a la fuga. Dos de dichos robos, fueron en el interior de los ascensores.
Este martes, agentes de la Ertzaintza lograban localizarle en el barrio de Mamariga procediendo a su detención, acusado de delitos de robo con violencia o intimidación. El joven arrestado tiene antecedentes por este mismo tipo de delito y será puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales en la Ertzaintza de Muskiz.