Síguenos en redes sociales:

Incautan más de 600 pastillas para la disfunción eréctil que trataban de meter ilegalmente en Bilbao

Los agentes de la Guardia Civil localizaron en el aeropuerto la mercancía oculta en el equipaje de dos pasajeros procedentes de Cuba y República Dominicana

Incautan más de 600 pastillas para la disfunción eréctil que trataban de meter ilegalmente en BilbaoGuardia Civil de Bizkaia

Los pasados días 6 y 8 de septiembre, mientras los agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria intervinieron en la sala de llegadas del aeródromo un total de 612 pastillas de sildenafil, empleadas comúnmente para la disfunción eréctil, a dos pasajeros provenientes de Cuba y República Dominicana. 

En el caso de la pasajera procedente de República Dominicana, los agentes descubrieron en el interior del equipaje, oculto entre sus pertenencias, 123 blísters con 4 pastillas cada 1, haciendo un total de 492 pastillas de sildenafil de 100 mgrs cada una.

Localizadas por los rayos X

Dos días después, los investigadores detectaron mediante escáner de rayos X, en la maleta facturada de otro pasajero, esta vez proveniente de La Habana, un total de 120 pastillas de sildenafil distribuidas en 6 blisters de 10 pastillas cada uno, en esta ocasión las pastillas eran de 50 mgrs. 

Los viajeros reconocieron carecer de documentación que amparase la importación del fármaco y , en el momento de la apertura de sus equipajes, negaron a los agentes que tuviesen que declarar ningún objeto o medicamento. Por ello fueron incautados los comprimidos, siendo denunciados los dos portadores por infracción administrativa en materia de contrabando. 

Multas de, como mínimo, 500 euros

Los autores se enfrentan a sanciones con multa pecuniaria proporcional al valor de los bienes. Los porcentajes aplicables a cada clase de infracción estarán comprendidos: en el caso de infracciones leves el 100 y el 150%, graves el 150 y el 250% y muy graves el 250 y el 350%, siendo el importe mínimo de la multa de 500 euros.