La Ertzaintza ha detenido en Basauri a tres hombres por su presunta relación con unos disparos de arma de fuego efectuados anoche desde una vivienda, sin que se registraran heridos.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el tiroteo se registró hacia las 21:40 horas de este martes desde una vivienda del barrio Urbi de Basauri y la Ertzaintza ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias del suceso.
Tiroteo sin heridos
Tras registrarse los disparos, efectivos de la Ertzaintza y la Policía Local de Basauri acudieron al lugar donde ya había un grupo de personas en la calle y comprobaron que no había heridos.
Seguidamente, los ertzainas realizaron una entrada autorizada en el inmueble desde cuya ventana supuestamente procedían los disparos hacia el exterior y allí ha arrestado a tres hombres de 36, 31 y 25 años, bajo la acusación de intento de homicidio.
Durante el operativo también se han recogido casquillos y otras evidencias para su análisis por parte de la Policía Científica.
Hasta el momento se han presentado tres denuncias en relación con lo ocurrido, mientras la Ertzaintza continúa con las diligencias policiales.