El Ayuntamiento de Bakio denuncia tres agresiones machistas cometidas este jueves en la celebración de la fiesta de disfraces de la localidad. En uno de los casos sospechan que se haya empleado algún tipo de sustancia química.

En un comunicado, el Consistorio, mostrando su profundo rechazo a los acontecimientos, quiso dejar claro que "no aceptamos ningún tipo de agresión contra las mujeres, ni en fiestas ni en ninguna otra parte. No hay espacio para quienes vulneran los derechos de las mujeres".

En esta dirección, han mostrado su "apoyo y solidaridad" a las tres mujeres agredidas, "así como a su entorno". Para ayudar a las víctimas, pondrán "a su disposición los recursos que sean necesarios".

Manifestación convocada

El Consistorio se suma a la movilización convocada por el Consejo de Igualdad y el movimiento feminista que se llevará a cabo este viernes a las 19.30 horas.

El Ayuntamiento de Bakio ha llamado a realizado un llamamiento para que participe en la repulsa a las tres agresiones machistas a "toda la ciudadanía".