Una persona que se dedica a la venta ambulante ha sido detenida la tarde de este miércoles en Bilbao, acusado de encararse y agredir a un policía municipal en El Arenal.
Según han informado desde el Ayuntamiento de la capital vizcaina, una quincena de manteros se encontraban en la zona de El Arenal cuando una patrulla de la Policía Municipal ha pasado por el lugar sobre las 18.30 horas. Al ser requeridos para retirar los artículos que tenían a la venta, uno de ellos se ha negado a hacerlo, encarándose y agrediendo a uno de los agentes.
Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas tanto de la Policía Municipal como de la Ertzaintza. Finalmente, el hombre ha sido detenido acusado de un delito de atentado contra la autoridad.
A esas horas de la tarde, El Arenal se encontraba muy concurrido y el incidente ha perturbado el ambiente con aroma a fiesta que se respiraba en una zona que a partir del sábado será el epicentro de Aste Nagusia. Allí se encontraban un buen número de comparseros, afanándose en el montaje de las txosnas, junto a muchos viandantes, turistas y familias con pequeños. Una testigo de los hechos relataba que al acercarse por la zona unos agentes de la policía municipal, los manteros que allí se encontraban, en lugar de recoger rápidamente la mercancía y escaparse como es norma habitual, han permanecido en sus puestos. El acusado se habría encarado a los agentes y, según la testigo, habría agarrado a uno de ellos. Acto seguido, los policías han pedido refuerzos y rápidamente han hecho acto de presencia varios coches patrullas del cuerpo local y de la Ertzaintza. Han procedido a la detención del vendedor, lo que ha provocado momentos de tensión por las protestas del resto de compañeros del detenido y de algunas otras personas presentes en ese momento, que han reprochado a los agentes de la autoridad el arresto realizado.