El hombre detenido el pasado viernes por la Ertzaintza acusado de apuñalar a un músico callejero en las inmediaciones de la plaza María Cristina de Algorta, en Getxo, es un joven de 25 años y este sábado ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Guardia de la misma localidad vizcaina. Tras estudiar su caso, el juez ordenó su puesta en libertad, según indicaron fuentes del departamento de Seguridad.
Como publicó este sábado este periódico varios agentes de la Ertzaintza fueron requeridos por algunas personas en la calle para personarse en las inmediaciones de la Plaza María Cristina de Algorta, ya que un hombre había sido agredido con una navaja después de que ambos al parecer se hubieran enzarzado en una pelea.
A su llegada, los policías observaron cómo el presunto agresor estaba siendo retenido por varios viandantes, mientras que la víctima sangraba de la sien y brazo derechos a pocos metros.
Los recursos policiales recopilaron información de lo sucedido y ocuparon la navaja del supuesto agresor que fue detenido por un presunto delito de lesiones con arma blanca.
El arrestado fue conducido a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes y, una vez finalizadas, ha sido puesto este sábado a disposición judicial y puesto en libertad posteriormente por el juez.
Por otra parte, un hombre resultó el viernes herido en Zeberio al volcar el tractor con el que trabajaba en el barrio Etxazo, según informaron bomberos y el Departamento vasco de Seguridad. Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la noche, hora en la que los servicios de emergencias recibieron una comunicación que alertaba de una persona atrapada por vuelco del vehículo agrícola que manejaba por lo que los bomberos de Bizkaia acudieron al lugar para rescatarle. Tras ser atendido por los servicios sanitarios, fue llevado al hospital de Cruces.