En la madrugada de este sábado se han sustraído 200 euros en metálico y dos maquinillas de la peluquería Jesús Alonso de Bilbao. Por el momento, se desconoce si hay un único ladrón o contaba con la ayuda de algún cómplice.
Según ha podido saber este periódico, los hechos se han desarrollado en torno a las 6.45 horas de este sábado cuando, con una arqueta de una alcantarilla de la calle, han roto el cristal derecho del establecimiento para acceder a su interior. Una vez dentro, han manipulado la caja registradora hasta conseguir abrirla y robar el dinero que se encontraba en su interior.
El botín con el que han abandonado la peluquería asciende a dos maquinillas de cortar el pelo y 200 euros euros en metálico divididos en billetes de cinco euros, y dos blíster de monedas de 1 y 2 euros. A esto se suman varios billetes del extranjero que tenía. Según ha podido saber DEIA, se ha encontrado sangre en el local.
Alerta al dueño
El cartel que luce en la puerta del establecimiento señala que el local está cerrado los sábados. Ha sido un establecimiento contiguo a la peluquería el que ha llamado al dueño alertándole de que en la madrugada de este sábado habían accedido al interior del local después de romper el cristal exterior.
El dueño se ha desplazado a su peluquería y ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Municipal de Bilbao para que esclarezcan los hechos.