Un joven fue detenido por la Ertzaintza por su presunta relación con dos denuncias por agresiones sexuales durante la pasada madrugada en las fiestas que celebra el barrio getxotarra de Algorta.
El detenido, de 24 años, fue puesto a disposición judicial ayer por la tarde, según ha informado el departamento vasco de Seguridad, que no facilitado más datos sobre los hechos.
El movimiento feminista de Algorta convocó para la tarde de ayer una concentración contra las agresiones sexuales, denunciadas también en el punto morado de las fiestas. Según este colectivo, los entornos festivos siguen sin ser espacios seguros para la mujeres, “pero estamos preparadas para responder ante cualquier agresión. Tú, agresor, nos tendrás enfrente”, destacaron después en la movilización.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a una mujer, de 31 años y vecina de Bilbao, como presunta autora de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, por robar en una autocaravana estacionada cerca de la playa de Sonabia en la pedanía cantabra de Oriñón; estafa, por pagar con tarjetas sustraídas, y contra la seguridad vial, por conducir sin carné.
Los hechos tuvieron lugar en julio, cuando, tras forzar una de las ventanas del vehículo, la presunta autora se introdujo en el mismo para apoderarse de dos mochilas con diferentes enseres y documentación incluida una tarjeta bancaria, la cual fue utilizada para realizar compras en dos gasolineras y tres establecimientos comerciales, todos ellos ubicados en la capital vizcaina.
Tras la investigación, la Guardia Civil relacionó a la bilbaina con los hechos y pudo averiguar, que la detenida se trasladaba para cometer los hechos delictivos en un turismo aunque tenía retirado el permiso de conducción por orden judicial.
Por todo ello, los agentes procedieron a su detención en Bilbao, como presunta autora de los delitos detallados.