La madrugada de este domingo un incendio declarado en un edificio abandonado en Areatza ha obligado a los vecinos cercanos al inmueble a abandonar sus casas, ya que al encontrarse en el casco histórico las viviendas se encuentra cercanas las unas de las otras.
Un muro ha ayudado a contener fuego para que no se propague por el resto de edificios hasta la llegada de las dotaciones de bomberos de Bizkaia, que han extinguido el fuego y que continúan trabajando en la zona.
Sin heridos
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el fuego se ha originado, por causas que se desconocen, sobre las 5.55 horas en un edifico vacío de Areatza y no se ha registrado ningún herido.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza y efectivos del cuerpo de bomberos de los parques de Iurreta y Basauri.