Las sociedades deportivas Moraza y La Merced de Bilbao han sufrido en las últimas semanas varios robos y daños en sus instalaciones de los campos de Artxanda, actualmente en obras. A la espera de poder hacer un recuento definitivo, ya que todavía no han podido entrar en uno de habitáculos, saben que al menos les faltan 100 euros de una hucha que tenían en la oficina y varios artículos deportivos. “Es terrible”, lamenta el presidente del primer club, Iñaki Santiago.

La semana pasada “reventaron” las puertas de las oficinas que tienen debajo de la tribuna y en las que también tiene su sede La Merced. No pudieron entrar hasta ayer, ya que la puerta exterior estaba atrancada. “Nos han llevado más 100 euros en una hucha que teníamos y unos 15 balones, además de revolverlo todo y demás estropicio”, lamenta Santiago.

Lo peor es que este mismo domingo volvieron a sufrir otro asalto. “Reventaron la puerta de un almacén que tenemos detrás de la portería, se han llevado equipaciones y, lo que es peor, han vaciado los extintores dentro. Puedo comprar que roben pero que destrocen por destrozar... No hemos podido entrar todavía y no sabemos lo que falta, si el ordenador seguirá funcionando...”, denuncia.