Una mujer ha sido detenida por presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, después de que accediese a un avión de pasajeros que estaba estacionado en el Aeropuerto de Sevilla sin mostrar su documentación identificativa y haciendo caso omiso a los requerimientos del personal del control de pasajeros y de la aeronave en cuestión.

Según ha informado la Guardia Civil, sobre las 7.30 horas de esta mañana esta "pasajera conflictiva" acudió al control de embarque de un vuelo de la aerolínea Ryanair que iba a partir desde Sevilla con destino a Barcelona, negándose a mostrar su documentación identificativa al personal del control de pasajeros y accediendo sin autorización a la aeronave.

Una vez dentro del avión, al persistir en su actitud, el comandante de la aeronave requirió la presencia de la Guardia Civil, cuyos agentes acabaron deteniendo a esta mujer por presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, al hacer también caso omiso a sus requerimientos. La situación causó un retraso de unos 40 minutos en la salida del vuelo.