El juicio contra la mujer que presuntamente intentó matar a sus dos hijos, menores de edad, en Barakaldo, comienza este martes en la Audiencia de Bizkaia.
Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía vizcaina solicita para ella un total de 36 años de prisión, 18 por cada uno de los dos delitos de los que se le acusa. Este juicio por sendos delitos de asesinato en grado de tentativa se celebrará este martes a partir de las diez de la mañana y, con el mismo horario, en la sesión del miércoles.
Además de los 36 años, la Fiscalía solicita la privación de la patria potestad y la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros o de comunicarse con ellos por un periodo de 10 años. También deberá indemnizar con 24.150 euros a cada uno de los legales representantes de los menores, tanto por las lesiones físicas como psíquicas, las secuelas físicas y el daño moral.
Desarrollo de los hechos
Los hechos ocurrieron el 1 de enero del año pasado cuando la mujer presuntamente intentó quitar la vida a sus dos hijos y, posteriormente, según informó en su día el Departamento de Seguridad, trato de suicidarse.
La mujer llamó a su expareja y padre de sus hijos para alertarle de lo que estaba ocurriendo. De hecho, gracias a esa llamada, la policía consiguió entrar en el domicilio y trasladar a la madre y sus dos hijos a un centro hospitalario. Los menores fueron dados de alta el 5 de enero de ese mismo año.
La mujer fue detenida por la Ertzaintza y, al día siguiente, tras ser dada de alta del hospital, pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.