Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Bizkaia que realizaban labores de protección en el entorno marítimo portuario con la patrullera Río Guadalete auxiliaron, el pasado sábado, a una menor de edad en la ría de Bilbao que pretendía tirarse al agua, tras escuchar a un grupo de personas a la altura del barrio de Lutxana, en Barakaldo, que requerían ayuda.

Según informó ayer jueves la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, con una rápida maniobra los guardias civiles procedieron a arriar la embarcación auxiliar para trasladarse a socorrer a las personas, observando que una menor de edad se encontraba en unas escaleras de acceso a la ría de Bilbao, en la bifurcación del río Cadagua por la zona de Lutxana, aparentemente bajo los efectos del alcohol y/o drogas.

La menor, que manifestaba constantemente su deseo de tirarse al agua, tuvo que ser sujetada por los agentes del Servicio Marítimo para evitar que lo hiciera. En la conversación, la chica informó que había tenido un problema con las personas con las que había salido, por lo que se encontraba sola.

Los guardias civiles dieron aviso al Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de Bizkaia, solicitando la personación de una patrulla de la policía local y de servicios sanitarios debido al estado de la menor.

Al tratarse de una zona de difícil acceso para la ambulancia, se trasladó a la chica en la embarcación auxiliar hasta cercanías del puente Manterola, donde fue atendida por los sanitarios, quienes se hicieron cargo de la menor.

Este suceso llega después de que el pasado 1 de mayo, los bomberos rescataran a una mujer que se había precipitado a la ría desde el puente del Ayuntamiento. Dos semanas antes, un operario de limpieza y un ciudadano hicieron lo propio con una joven que estaba en el agua a la altura del puente de San Antón.