La Ertzaintza ha abierto diligencias en calidad de investigado a un hombre de 41 años de edad, como presunto autor de, al menos, seis robos registrados en viviendas y diferentes establecimientos de Mundaka. Por el momento se mantiene abierta la investigación con el fin de poder determinar su participación en otros actos delictivos de similares características.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado mes de febrero, tuvieron lugar en Mundaka varios robos con fuerza en domicilios y otro tipo de establecimientos, a raíz de los cuales la Ertzaintza puso en marcha una investigación para averiguar la identidad del presunto autor de estos hechos.

Las indagaciones realizadas llevaron a la identificación de un hombre de 41 años de edad como principal sospechoso y finalmente se pudo confirmar su participación en, al menos, seis de los robos denunciados.

Ante esta situación se ha procedido a la apertura de diligencias contra este hombre en calidad de investigado como autor de los robos. Además, continúa abierta la investigación, con el fin de poder determinar su participación en otros actos delictivos similares registrados en la misma población.