En torno a las siete de la tarde se ha restablecido el tráfico en el BI-623, que desde las diez de la mañana había permanecido cortada en ambos sentidos la BI-623 como consecuencia del incendio que a esa hora ha sufrido un autobús escolar en la subida a Urkiola. El vehículo ha quedado totalmente calcinado, pero tanto los escolares que viajaban en él como el conductor han salido ilesos.

Tras el incidente, una grúa se ha desplazado al kilómetro 32 de dicha carretera para retirar el autobús siniestrado. Además, un equipo de Obras Públicas se ha personado para acometer las labores de limpieza de la calzada, una tarea complicada debido a la gran cantidad de restos quemados del vehículo.

Los hechos han sucedido en torno a las diez de la mañana, cuando el autobús, que ascendía el alto de Urkiola en sentido Gasteiz, ha sufrido una avería. Como consecuencia de la misma, el motor se ha incendiado y las llamas se han propagado al resto del vehículo, del que afortunadamente han podido salir a tiempo todos sus ocupantes.

Inmediatamente han acudido los bomberos de Bizkaia del parque de Iurreta para sofocar el fuego. El incidente ha obligado a cortar la BI-623 en ambos sentidos.