La Ertzaintza ha informado este jueves de un operativo antidroga llevado a cabo en Maruri, que ha culminado con el desmantelamiento de una plantación de marihuana y la detención de cinco personas, acusados de un delito de tráfico de drogas y otro de estafa con electricidad. La plantación contaba con unas 150 plantas y se han incautado 4 kilos de cogollos, un revólver, una pistola de aire comprimido y dinero en metálico.

Tres de los detenidos fueron sorprendidos en Bilbao intentando vender la marihuana. Uno de los sospechosos intentó huir pero fue interceptado. Una vez identificados, los agentes comprobaron que llevaban encima unos 3,5 kilos de cogollos. Ese mismo día fueron detenidos en Mungia y Maruri otros dos implicados con esta red dedicada presuntamente al cultivo y venta de esta droga.

Una vez registrada la propiedad, los agentes encontraron en su interior una plantación interior equipada con un equipamiento sofisticado como lámparas, sistema de ventilación, riego automático y secado de plantas.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias en dependencias policiales, los detenidos, cuatro varones de entre 27 y 56 años y una mujer de 23, han sido puestos hoy a disposición de la autoridad judicial.