La Ertzaintza ha identificado durante la mañana de este sábado a seis activistas a favor de Palestina que se han encaramado en la fachada de un hotel de Bilbao, no se han producido detenciones.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se ha producido en torno a las 11.20 horas cuando media docena de personas se han subido a la fachada de un hotel de la capital vizcaína, que cuenta con capital israelí, y han mostrado una pancarta en la que se podía leer: Bilbo Palestinarekin. Hiri antisionista. Israeli boikota. SOS Rafah.

MANIFESTACIÓN

Poco después, más de un centenar de personas se ha concentrado a las 12.30 horas frente al Ayuntamiento de Bilbao para exigir el fin de la ofensiva israelí en Palestina coreando lemas como "Boicot Israel, Palestina Askatu" o "No es una guerra, es un genocidio".

En la congregación, han denunciado que Palestina es la protagonista de "una nueva barbarie, el pueblo que quieren borrar de la faz de la tierra mediante un nuevo horror que apenas podemos imaginar".