La Estació del Nord de autobuses, en el centro de Barcelona, ha reabierto este domingo por la noche tras comprobarse que la maleta sospechosa que ha obligado a desalojar el edificio contenía ropa y no era peligrosa.

Los Mossos d'Esquadra la habían desalojado por la tarde preventivamente al detectarse una maleta sospechosa dentro de un autobús.

Una unidad de Mossos ha comprobado que el contenido de la maleta dentro del vehículo no era peligroso, y poco antes de las 20.00 se ha retirado el cordón de seguridad que había en el perímetro exterior de la estación.

Desalojo preventivo

Los Mossos d'Esquadra han mantenido desalojado preventivamente este domingo la Estació del Nord.

Una unidad de Mossos ha trabajado para comprobar el contenido de la maleta dentro del vehículo, mientras se ha mantenido acordonado el perímetro exterior de la estación.     

Retrasos de autobuses

Algunas compañías de autobuses suhan sufrido retrasos en sus líneas de autobuses debido al desalojo. Los Mossos han decidido desalojar la estación por la tarde aplicando el protocolo para casos como estos.

Pese a ello, fuentes de Barcelona Serveis Municipals (B:SM) han señalado que la estación mha mantenido las entradas y salidas programadas "en todo momento", ya que se han podido habilitar fuera del perímetro acordonado.

Así, se hacen por sendos puentes en las calles Marina y Sardenya, donde hay espacio suficiente cerca de la estación.