Un hombre se encuentra hospitalizado en estado crítico tras intentar suicidarse, una acción que han tratado de impedir agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, quienes, sin embargo, han tenido que hacer uso de su arma de fuego y han realizado varios disparos al abalanzarse la víctima sobre ellos con un cuchillo.

Fuentes de los Mossos y de la Guardia Urbana han confirmado a EFE este suceso, adelantado por el diario digital El Caso, y han informado de que la policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Según esas fuentes, sobre las cuatro de la tarde una patrulla de la Guardia Urbana ha sido alertada para acudir a una vivienda del distrito barcelonés de Sant Adrià, donde un hombre intentaba suicidarse con un arma blanca.

La policía local señala que los agentes desplazados al piso "han tenido que hacer uso del arma de fuego" reglamentaria contra esa persona "que se ha abalanzado contra ellos con un arma blanca".

El hombre, tras ser reducido, ha sido conducido por sanitarios del Sistema Médico de Emergencias (SEM) a un hospital de Barcelona, donde ha ingresado en estado crítico.

De acuerdo con las fuentes, la investigación abierta por los Mossos deberá ahora determinar si el hombre, de 42 años, se encuentra en ese estado por las heridas que se hizo él mismo o si fue alcanzado por alguno de los disparos hechos por los agentes de la Urbana.