Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza por apuñalar a otro en el barrio de Algorta, según la información remitida a este periódico por una vecina de Getxo.

De acuerdo con Arantza Sáenz, el presunto autor de los hechos asestó una puñalada a un varón a las 06.00 horas de este domingo en las inmediaciones de la plaza de la estación de la Calle Telletxe. Después, se refugió en el portal número 110 de la Avenida de Algorta. La víctima, que presentaba una herida a la altura de tórax y diversas contusiones, ha sido trasladada al Hospital de Cruces para el tratamiento de sus lesiones.

"A mediodía estaban todos los vecinos en la calle porque los agentes estaban accediendo al portal", ha señalado Arantza, quien ha precisado que se han desplazado hasta el lugar "dos furgones y un coche patrulla" para proceder a su detención. "Les ha costado dios y ayuda sacarlo de ahí", ha detallado la residente.

Asimismo, la getxotarra (y los vecinos del inmueble tomado por los agentes) creen que alguien ha podido dar cobertura al presunto apuñalador o que éste reside de manera habitual en el edificio en calidad de alquilado.