Detenidos 4 guardias civiles en Castellón por hacer informes de una mujer del Sistema Viogén fallecida
Los agentes habrían falseado los informes de seguimiento - La detención de los agentes se produjo el pasado 19 de febrero, 30 meses después del fallecimiento de la víctima a la que debían proteger
La Guardia Civil ha detenido a cuatro agentes del puesto de Nules (Castellón) por posibles irregularidades cometidas en las labores de seguimiento de una víctima de violencia de género incluida en el Sistema VioGén, pues al parecer habrían estado emitiendo informes durante meses sobre una mujer que falleció en agosto de 2021.
Según ha adelantado este viernes la Cadena SER y han confirmado a EFE fuentes de la Comandancia Provincial de Castellón, los agentes, un sargento y tres guardias del puesto de Nules, han sido apartados del servicio.
La mujer incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) falleció por causas que no están relacionadas con ningún episodio de violencia machista y, al parecer, los guardias podrían haber falseado los referidos informes de seguimiento.
La detención de estos agentes se produjo el pasado 19 de febrero, 30 meses después del fallecimiento de la víctima a la que debían proteger. Las diligencias sobre este asunto han sido trasladadas a los juzgados de Nules (Castellón).
En relación a este asunto, la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, ha señalado que: "no quiero crear ningún tipo de alarma sobre este asunto, hay muchas víctimas en el sistema Viogen. No quiero dudar del trabajo, la irregularidad ha sido localizada por la propia Guardia Civil y este hecho no puede desvirtuar un trabajo que se hace muy bien desde hace mucho tiempo".
Temas
Más en Sucesos
-
Hallan el cadáver de un hombre en aguas del Cabo de la Huerta, en Alicante
-
Tres detenidos por atacar a policías mientras atendían a una mujer agredida en Torrevieja
-
Un pirómano quema una gran escultura de papel de la Trienal de Arte de Milán
-
Detenido el recluso francés que se fugó de la cárcel dentro de un saco