Dos hombres han sido detenidos esta mañana de lunes en la plaza Circular por agentes de la Policía Municipal de Bilbao después de que minutos antes hubieran robado diez sobres de jamón envasado al vacío en un supermercado de la calle Sendeja, cerca de El Arenal.

La detención ha sido posible después de que uno de los empleados del establecimiento persiguiera a los ladrones y pidiera ayuda a una patrulla municipal que bajaba en coche en esos momentos por la calle Buenos Aires.

Según ha podido saber este periódico, los hechos han ocurrido poco después de las 10.30 horas de esta mañana cuando los empleados del supermercado que Carrefour Express tiene en el número 6 de la calle Sendeja se han dado cuenta de que dos individuos habían robado diverso género de la zona de embutidos.

Al intentar darles el alto los dos individuos han escapado andando en dirección hacia el puente del Ayuntamiento camino de la calle Buenos Aires.

Uno de los empleados ha empezado la persecución de los individuos, los cuales, en su huida, se han escondido en un bazar chino, algo que advirtió el joven empleado. Ha sido el momento que ha aprovechado el dependiente del super para parar a un coche patrulla de la Policía Municipal que bajaba en dirección del Ayuntamiento y explicarles lo sucedido y donde se encontraban los sospechosos.

Interceptados

Al ver llegar a los agentes los presuntos ladrones han emprendido de nuevo la huida a pie siendo interceptados finalmente por otros agentes cercanos entre la plaza Circular y la calle Navarra.

Ante la mirada curiosa de decenas de peatones y de personas que esperaban la llegada del tranvía en la acera opuesta los municipales han interrogado y cacheado a los dos presuntos cacos.

Según testigos presenciales, ha sido justo en ese instante cuando a uno de los sospechosos se le han caído al suelo varios sobres de jamón envasado al vacío que tenía escondidos entre el pantalón y la camisa. Los policías les han preguntado si tenían más productos sustraídos a los que el portador del jamón lo ha negado y para demostrarlo se ha subido hasta arriba la camisa. 

Momento en que los agentes interrogan y cachean a los dos presuntos ladrones en la calle Navarra A. G. A.

A la vez, y unos metros más alejados, otros agentes recogían la denuncia verbal del empleado perseguidor de los cacos así como del encargado que también les había seguido. Tras recuperar el botín por parte de los policías, al final se han presentado en el lugar tres coches patrulla y uno vehículo de camuflaje de la Policía Municipal, el embutido ha sido devuelto al responsable del supermercado. Según ha comentado a los agentes no es la primera vez que el establecimiento es escenario de hurto similares.