Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos por la Ertzaintza tras perpetrar un robo en un comercio de telefonía en Eibar del que habrían sustraído material valorado en 7.000 euros, según ha informado este sábado el Departamento de Seguridad.

Poco después de las diez de la mañana del viernes la policía fue alertada de que se había producido un robo en un establecimiento de telefonía de la localidad guipuzcoana.

Al parecer, tres encapuchados irrumpieron de forma violenta en el local robando varios teléfonos de un expositor tras arrancar el cableado de sus sistemas de alarma tras lo cual se dieron a la fuga en un turismo que les estaba esperando en el exterior.

La Ertzaintza estableció un dispositivo en la zona con el fin de localizar el vehículo sospechoso, que fue detectado poco después cuando circulaba por la AP-8 a gran velocidad.

Detenidos en Durango

El coche fue interceptado a la altura del peaje de Durango, donde los agentes identificaron a sus cuatro ocupantes, cuyas características físicas coincidieron con las de los asaltantes.

En su poder se encontraron los seis teléfonos que habían logrado sustraer en el comercio, que están valorados en más de 7.000 euros.

Los cuatro jóvenes, de 20, 18 y dos de ellos menores de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras lo cual fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo trámites previos a su puesta a disposición judicial