La Ertzaintza ha puesto a disposición judicial a dos de los tres detenidos por la Policía Local de Barakaldo, por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad, mientras un tercer detenido continúa ingresado en el Hospital de Cruces.

La Policía Local de Barakaldo detuvo ayer a tres hombres acusados de un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad tras una intervención en la que un agente utilizó el arma reglamentaria, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza se ha hecho cargo de las tres personas detenidas en relación con el delito de atentado a agentes de la autoridad y en la investigación abierta se ha incautado de dos cuchillos en el lugar de los hechos.

Esta tarde, la Ertzaintza ha puesto a disposición judicial a dos de los detenidos ya que el tercero permanece ingresado en el Hospital de Cruces.

Paralelamente, la Ertzaintza ha abierto diligencias para esclarecer las circunstancias que concurrieron en la actuación policial y que, cuando finalicen, serán puestas a disposición del juzgado competente.

Igualmente, el Departamento de Seguridad ha dado traslado de los hechos a la Comisión de Control y Transparencia de la Policía del País Vasco creada para analizar las actuaciones tanto de la Ertzaintza como de las policías locales.