Una intoxicación por monóxido de carbono es la principal hipótesis que barajan los investigadores como causa de la muerte de las cuatro personas cuyos cadáveres han aparecido en un domicilio del Casco Histórico de Toledo en avanzado estado de descomposición.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que los investigadores trabajan con la hipótesis de que las muertes se debieran a una intoxicación y todo apunta a que no se trata de una intoxicación alimentaria. Así, otras fuentes de la investigación han precisado que se podría tratar de una intoxicación por monóxido de carbono.

Un conocido de uno de los fallecidos dio la voz de alarma al llevar días sin poder contactar con él. Europa Press

Los cadáveres de cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron hallados sobre las 20:00 horas de este martes, en una vivienda del número 12 de la Cuesta de Santa Leocadia, cuando el conocido de uno de los fallecidos alertó a la policía de que llevaba sin poder contactar con este hombre desde el viernes por la tarde.

En distintas habitaciones

Los cadáveres estaban en tres habitaciones distintas, de forma que uno estaba en una habitación, otro en otra y otros dos, en otra, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno, que también han apuntado que la vivienda no presentaba signos de desorden.

La vivienda se alquila por habitaciones

Según han explicado vecinos de la zona, la vivienda donde han aparecido los cadáveres, en una planta baja, se alquila por habitaciones, por lo que los fallecidos -varios de ellos o los cuatro- podrían ser inquilinos del inmueble.

Sin identificar

Hasta el momento, se desconoce la identidad de tres de los fallecidos y fuentes de la investigación han apuntado que uno de los cadáveres corresponde a un hombre de 64 años.

Al lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local y de los bomberos de Toledo y la investigación ha quedado a cargo de la Policía Científica y la Policía Judicial.

También se han desplazado varios equipos forenses para el levantamiento de los cadáveres, una tarea que se ha prolongado durante varias horas y ha finalizado pasadas las 0.30 horas.

Autopsias

Y aunque los cadáveres han sido trasladados en sendos coches de funerarias para que se les realice la autopsia, que será lo que determine las causas y el día de las muertes, la calle ha quedado acordonada por ambos extremos, ya que los agentes han seguido trabajando en el interior de la vivienda, recabando información.

De hecho, los vecinos de la calle tenían que acreditar que efectivamente vivían en la Cuesta de Santa Leocadia.

Y los curiosos y medios de comunicación que han acudido a la plaza de Santa Leocadia para informar del suceso, han seguido los trabajos de levantamiento de cadáveres en un escrupuloso silencio, de forma que quien tenía que hablar, lo hacía en susurros.

Al lugar del suceso se ha desplazado también el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que en declaraciones a los medios de comunicación ha lamentado la "noticia tan dolorosa" que ha ocurrido en la ciudad y ha pedido dejar trabajar a los profesionales para que esclarezcan el suceso y saber qué ha motivado la muerte de cuatro personas.