La Policía Nacional ha detenido a un hombre -que se presenta como santero yoruba-, acusado de maltrato animal al matar en un ritual una cabra que iba a tirar en un parque cuando fue sorprendido por los vigilantes de seguridad del recinto.

Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un hombre de 44 años, de nacionalidad española y origen cubano, no tiene antecedentes penales y ha pasado a disposición judicial.

Los vigilantes de seguridad llamaron a la Policía Nacional tras descubrir al detenido arrojando el cuerpo ensangrentado de un ejemplar caprino desde un vehículo, en el que viajaba acompañado de una mujer y dos menores.

Durante su identificación explicó que era un santero yoruba y que venía de realizar un ritual para las personas que lo acompañaban en el coche.

Explicó además que le había comprado la cabra a un amigo y la había sacrificado en su domicilio siguiendo un ritual que además exigía que arrojase los restos en un cruce de caminos para que lo devorasen otros animales.

El hombre llevaba en el maletero los restos del animal, una olla con sangre, restos vegetales, minerales y conchas marinas, y el puñal para el ritual, además de una maraca y varias botellas de bebidas alcohólicas.