La Ertzaintza no ve indicios de criminalidad en la muertes de Isabel y su hijo, Juanjo, ambos vecinos de Basauri. La mujer, de 89 años podría haber fallecido de innación al quedar desatendida al morir de muerte natural su hijo, de 59 años. Según ha podido saber DEIA, la policía científica no ha encontrado indicios de criminalidad en la vivienda en la que madre e hijo convivían en el barrio de El Kalero.

Sin embargo, habrá que esperar a la autopsia para conocer las causas que provocaron el fallecimiento de Isabel y de Juanjo. La necropsia que se realizará a los dos cadáveres revelará también el tiempo que ambos llevaban muertos.

Desde hacía un tiempo a Juanjo no se le había visto en el barrio. De hecho, él era el encargado de hacer las compras. Le llamaban por teléfono, pero no respondía. Además, según cuentan los propios vecinos de la calle Karmelo Torre, las persianas del segundo piso llevaban tiempo sin levantarse. Todos estos incidios fueron los que alertaron a la familia.

La Ertzaintza entró en la vivienda ayer jueves sobre las 14.00 horas de la tarde y encontraron a Isabel y Juanjo hijo muertos. La policía cientifica recabó a lo largo de toda la tarde pruebas y restos en la vivienda para determinar las causas de ambos fallecimientos. Se requirió la presencia de un segundo forense. El piso de Isabel y Juanjo continúa este viernes precintado.