Unos 3.000 corderos de uno y dos meses han muerto en un incendio en una granja de Artajona, cuyas causas investiga la Guardia Civil de Navarra. Otras 1.500 cabezas de ganado ovino han logrado ser evacuadas con vida. La Guardia Civil se encuentra realizando la investigación del suceso, que podría haber tenido un origen fortuito a la espera de que se culmine la labor policial.

En el recinto había almacenadas gran cantidad de pacas de paja que han hecho que el fuego se extendiera con rapidez por las instalaciones y que la evacuación de los animales se convirtiera en un trabajo contrarreloj para poder alejarlos de las llamas y ponerlos a salvo. Las instalaciones afectadas se encuentran en el pareja Sansoáin y pertenecen a la empresa ganadera SAT Gen-Ovi de Artajona, que inició su andadura en 2006. En la explotación tenían ganado de las razas Assaf y Lacona.

Efectivos de bomberos del parque de Tafalla han realizado las tareas de extinción del fuego. El Equipo de Tafalla de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra llevará a cabo la inspección técnica ocular para esclarecer las circunstancias del suceso.

La Central Operativa de Servicios (C.O.S) ha recibido el aviso a las 08:45 horas de esta mañana del incendio en la granja, situada en la NA-6030, perteneciente al término municipal de Artajona.