Una persona ha muerto este jueves por la tarde al caer por un acantilado en la zona de la Falconera, en Sitges (Barcelona), han informado los Bombers de la Generalitat en un comunicado.

Los Bombers han recibido el aviso de la caída a las 14.41 y han llevado a la víctima hasta el puerto del Garraf (Barcelona), donde han intentado reanimarla sin éxito.

Se ha activado el Grae Subacuático helitransportado desde Cerdanyola del Vallès con un helicóptero polivalente y, por tierra, el Furgón de Rescate acuático, un helicóptero con personal del Grae Muntanya y una médico del Sistema d'Emergèncias Mèdiques (SEM), además de una dotación del parque de Gavà (Barcelona).

En la zona, desde el helicóptero polivalente se ha localizado a la víctima en el agua, los efectivos del Grae Subacuático la han rescatado e iniciado las maniobras de reanimación.

En el puerto, donde esperaban el resto de efectivos --junto con tres unidades del SEM, la policía marítima y una unidad de investigación activadas por los Mossos d'Esquadra, Salvament Marítim y la Cruz Roja-- se han continuado con la reanimación, sin éxito.