Las chicas de once años ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Badajoz tras sufrir quemaduras de diverso grado en la explosión ocurrida en el laboratorio del Instituto San Fernando de la capital pacense han sido evacuadas al Hospital de la Paz de Madrid.

Las menores, que se encuentran estables, han sido trasladadas en una UVI móvil aérea, según ha informado este jueves la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada.

García Espada ha manifestado su apoyo a las familias de las jóvenes y ha agradecido el trabajo realizado por los profesionales sanitarios que las han atendido.

Asimismo, se han puesto a disposición de las niñas y del profesor afectado todos los medios necesarios para una óptima atención.

Según informó este miércoles el Servicio Extremeño de Salud (SES), el profesor fue atendido en el Hospital Universitario de Badajoz por quemaduras de menor gravedad y no fue ingresado.

Se ha abierto una investigación

La explosión se habría producido durante una jornada de puertas abiertas del centro, en un edificio anexo, donde está el laboratorio, según Cruz Roja.

El suceso se produjo minutos antes de las 20:00 horas y en el lugar intervinieron efectivos de Policía Nacional y Local, del SES y de Cruz Roja.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado que se ha abierto una investigación policial.

A la entrada a las clases en el edificio del nuevo aulario del instituto no se hablaba esta mañana de otra cosa y alumnos, padres y vecinos se mostraban consternados por lo ocurrido.

"Aún huele a humo", expresaban algunos jóvenes mientras observaban las ventanas abiertas del espacio donde se produjo el suceso.

"La verdad es que es un suceso muy triste, esperemos que las jóvenes puedan recuperarse", ha indicado José Benítez, un vecino de la zona.

En el nuevo aulario del instituto estudian jóvenes de Primero y Segundo de la ESO, y el resto de alumnos dan las clases en el histórico inmueble ubicado calle abajo.