Dos jóvenes, de 22 y 24 años y con antecedentes delictivos, han sido detenidos este domingo en Bilbao, por un delito de robo con violencia y otro de lesiones, tras agredir a un viandante para sustraerle su teléfono móvil. La víctima del robo ha sido evacuada a un centro sanitario con una posible fractura de los huesos de la nariz.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar sobre las 3.45 horas de este domingo, en la capital vizcaina. A esa hora, un recurso de la Ertzaintza que se encontraba realizando labores de protección ciudadana por la calle Muelle Evaristo Churruca ha observado la presencia de dos varones que, al percatarse de la presencia policial, han intentado marcharse del lugar de forma apresurada. Los agentes han interceptado a estas dos personas y han iniciado las labores de identificación.

 En el transcurso de las mismas, los agentes han recibido una comunicación del centro de mando y control de la Ertzaintza en el que se les informaba que se había registrado una agresión a un hombre por parte de dos individuos en el barrio de Abando.

Otro recurso de la policía vasca se ha acercado hasta el lugar en donde la víctima estaba siendo atendida por un recurso sanitario y ha obtenido una descripción detallada de los presuntos autores de la agresión.

ABORDADO Y GOLPEADO

 El agredido ha explicado a los agentes que los dos hombres le han abordado mientras caminaba, agrediéndole mediante un puñetazo para robarle el teléfono móvil. A raíz de la agresión, la victima ha sido evacuada a un centro sanitario con una posible fractura de los huesos de la nariz.

 Tras corroborar que los dos individuos identificados se correspondían con los autores del robo, la Ertzaintza ha procedido a su arresto. Los dos jóvenes con antecedentes delictivos, han sido acusados de sendos delitos de robo con violencia y de lesiones, siendo trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Una vez finalizadas serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.