Dos varones, de 18 años, y un tercero menor de edad han sido arrestados en Berango tras ser sorprendidos cuando robaban en el interior de una vivienda unifamiliar. Según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las 19.00 horas de ayer un particular alertó a la Ertzaintza de la presencia de varias personas robando en su domicilio en Berango. Al parecer, al regresar a casa se había percatado de que el interior estaba revuelto y había localizado a tres individuos a los que, según señalaba, tenía retenidos.

Una dotación policial se personó en el lugar y localizó en las escaleras delanteras de la vivienda al propietario junto a tres jóvenes provistos de guantes, a los que señaló como presuntos autores del intento de robo. Los sospechosos fueron identificados y se pudo confirmar que varias estancias de la casa estaban desordenadas. En una de ella se localizó una bolsa con joyas, tarjetas de crédito y otros enseres que tenían preparados para llevarse. Durante la inspección se constató que una ventana de la vivienda estaba forzada.

Ante estos hechos se procedió a la detención de los tres identificados, acusados de un delito de robo con fuerza, y fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites para ser puestos disposición judicial.