Un hombre de 38 años ha sido detenido en Trapagaran tras conducir de manera temeraria, haciendo caso omiso a las indicaciones de los ertzainas, y dar positivo en la prueba de alcohol y drogas.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, una patrulla de la Ertzaintza observó en la tarde de este viernes la presencia de un sospechoso en las inmediaciones del aparcamiento de un establecimiento comercial de Sestao.
El individuo, al percatarse de la presencia policial, se montó en una furgoneta, donde le esperaba otra persona, y arrancó de forma brusca para dar inicio a una carrera temeraria sin respetar semáforos en rojo ni direcciones prohibidas.
Perseguido por el vehículo policial, el individuo tomó dirección hacia Trapagaran e hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuviera la marcha.
MANIOBRAS EVASIVAS
De este modo, varios conductores tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar colisionar y, una vez en el casco urbano, algunos peatones tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados.
Finalmente, y tras sufrir un accidente, los ocupantes del vehículo se apearon y echaron a correr en diferentes direcciones aunque finalmente fueron interceptados por agentes de la Ertzaintza.
Los ertzainas procedieron a la identificación del copiloto y a la detención del conductor, acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. Tras la prueba de detección de alcohol y drogas, el conductor dio positivo.