Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer lunes en Bilbao a dos individuos, de 28 y 32 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia a una persona en la vía pública, a la que agredieron en la cabeza para robarle el teléfono móvil.

En la investigación de los hechos se ha ocupado a los implicados el dispositivos sustraído y otros seis terminales más, de posible procedencia ilícita.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las cinco de la madrugada de ayer lunes, una patrulla de la Ertzaintza solicitó un recurso sanitario en la calle General Concha de Bilbao, al encontrarse un hombre herido con lesiones en la cabeza y en la nariz. Al parecer, había sido víctima de un robo con violencia. Los agentes corroboraron que la persona herida había sido agredida por dos hombres para sustraerle sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil. Un recurso sanitario atendió a la víctima y la trasladó al hospital de Basurto.

Los recursos policiales de la Ertzaintza consiguieron averiguar dónde se encontraban los presuntos autores del hecho y procedieron a su identificación en el interior de una lonja. En dicho lugar se recuperó el teléfono móvil sustraído a la víctima y además se ocuparon otros seis teléfonos más, cuya procedencia será investigada.

Las patrullas detuvieron a dos hombres por un presunto delito de robo con violencia y le trasladaron a dependencias de la Ertzain-etxea de Bilbao para realizar las correspondientes diligencias, antes de su puesta a disposición judicial.