Un individuo, detenido el pasado martes por su implicación en el asalto a una decena de viviendas de Sopela, ha ingresado en las últimas horas en prisión. La investigación continúa abierta por si el arrestado pudiera estar implicado en hechos similares registrados en la zona de Uribe Kosta y Mungia. Además, se continúa con la búsqueda de un segundo implicado, que ya está identificado.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación por parte de la Ertzaintza comenzó este mes de diciembre tras tener conocimiento del asalto a varias viviendas en la zona de Uribe Kosta.

Al parecer, se trataba de un grupo itinerante que, tras un reconocimiento en una zona muy concreta de fácil huida, actuaban en varios domicilios en una misma jornada, con el mismo modus operandi, escalando por la fachada.

El pasado martes, día 19, una patrulla de la policía local de Sopela dio el alto a dos varones que, tras haber asaltado una vivienda del barrio Moreaga, se iban a introducir en un turismo estacionado en una parada de autobús. Los agentes lograron detener a uno de los individuos.

La Ertzaintza se hizo cargo del caso e inspeccionó el turismo donde se encontraron, entre otras herramientas, una sierra radial, destornilladores, un talki y guantes. Además, se realizó un registro judicial en la vivienda en la que residía el ahora arrestado y su acompañante, donde se han incautado diversos objetos de los que se investiga su procedencia.

En la mañana de este viernes el arrestado fue puesto a disposición judicial desde donde se decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta para esclarecer otros robos en la zona.