Los Mossos d'Esquadra han detenido al vecino de Lloret de Mar (Girona) de 75 años y nacionalidad suiza que se había atrincherado en su casa con un arma larga cuando iba a ser desahuciado de la vivienda, que tenía alquilada.

Según fuentes cercanas al caso, gracias a la intervención de un mediador, el hombre, que al principio había encañonado a los agentes, se ha entregado finalmente.

El de hoy era el tercer intento de desahucio de los últimos meses, después de que el propietario de la vivienda presentase un procedimiento en los juzgados de Blanes.

Una sentencia del año pasado había determinado que el inquilino debía abandonar la casa y había ordenado el desahucio, pero éste no quería acatarla y en las dos ocasiones anteriores había opuesto resistencia.

Tras la crisis de este viernes, el juzgado de instrucción de guardia de Blanes ha suspendido la intervención y concedido diez días más para el abandono de la casa de la que, finalmente, el hombre ha salido gracias a la mediación policial.

El inquilino ha entregado el arma, ha sido detenido y, en las próximas horas, está previsto que pase a disposición judicial.

El operativo policial ha contado con efectivos de Seguridad Ciudadana, antidisturbios del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) e integrantes del Grupo Especial de Intervención (GEI) junto con el equipo de negociadores de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones (UCSE), que ha resultado clave.

Varias patrullas de la Policía Local han apoyan la actuación y también han acudido Bomberos de la Generalitat y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).