La Guardia Civil ha detenido al propietario de los dos perros de raza peligrosa que, a mediados del pasado mes de octubre, le causaron heridas a una octogenaria en Alguazas, que terminó falleciendo en el hospital días después, según han confirmado a Europa Press fuentes de dicho Cuerpo.

El arrestado, propietario de dos canes de la raza 'American Stafford', es un joven de 24 años y se le imputa un supuesto delito de lesiones por imprudencia con resultado de muerte.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos ocurridos hace unas semanas, cuando varios canes de una raza peligrosa atacaron a una anciana, ocasionándole heridas graves, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de la capital murciana, falleciendo días después debido a la gravedad de las mismas.

En colaboración con la Policía Local, la Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos, que pudieran ser constitutivos de un delito de lesiones con resultado de muerte o de un delito de homicidio por imprudencia.

Al parecer, el propietario de los perros, vecino de la anciana, no contaba con las medidas de garantía para que los canes no agredieran a nadie.