Una niña de cinco años ha resultado herida grave tras ser atacada por un perro en el municipio pontevedrés de Fornelos de Montes.

El suceso se produjo el pasado domingo, sobre las cinco y media de la tarde, cuando la niña acompañaba a sus padres, los tres residentes en Redondela (Pontevedra) en una visita a sus abuelos, que viven en la aldea de O Ceo.

Fuentes de la Guardia Civil confirman a EFE que el perro no era propiedad de la familia, sino que era de los vecinos de los abuelos de la niña.

El animal, un pastor belga, no está considerado como perro potencialmente peligroso y tenía microchip y toda su documentación en regla.

Los padres, que presentaron una denuncia por un presunto delito de lesiones, aseguran que el perro atacó a su hija, que sufrió heridas graves en la cara y en otras partes del cuerpo.

Fue derivada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en donde sigue ingresada.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso y el perro, tras lo sucedido, ha sido trasladado a una protectora de animales de la zona.

Este caso se ha registrado en la misma semana en la que dos mujeres han muerto en el Estado español tras ser atacadas por perros.

Una joven de 27 años falleció el pasado 23 de octubre en Roales (Zamora) como consecuencia de las mordeduras que le produjeron cinco perros y una mujer de 96 años murió este domingo en Alguazas (Murcia) tras ser atacada por dos perros cinco días antes.