La Guardia Civil ha confirmado este jueves por la tarde la detención de tres jugadores canteranos del Real Madrid de fútbol y de un cuarto investigado por su presunta implicación en la difusión de un vídeo de contenido sexual con una menor de 16 años. A todos se les ha intervenido sus teléfonos y han quedado en libertad.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, las detenciones se han practicado este jueves por la mañana en la ciudad deportiva del Real Madrid. Los arrestados son un jugador del Real Madrid Castilla y otros dos del Real Madrid C y, además, hay otro jugador más de esta última categoría del filial que ha declarado en calidad de investigado.

Los hechos investigados ocurrieron en la localidad de Mogán (Gran Canaria) a mediados de junio, pero la madre de la menor, ambas denunciantes, han manifestado que han tenido conocimiento ahora de que esas imágenes existen y se están difundiendo.

La denuncia se interpuso por la madre y su hija menor de 16 años en Santa María de Guía (Las Palmas). En la denuncia en dependencias policiales señalaron que supuestamente había unas grabaciones de unas relaciones sexuales consentidas de su hija, aunque fueron grabadas sin su consentimiento y que acaban de saber que estaban circulando.

Por este motivo, el Juzgado 3 de San Bartolomé de Tirajana ha ordenado a la Guardia Civil que pusiera a disposición judicial a varias personas, mayores de edad, y pertenecientes a categorías inferiores del Real Madrid a los que se les han intervenido los dispositivos móviles y se ha acordado su libertad.

Fuentes del TSJ de Canarias han informado este jueves a última hora de la tarde que el atestado llegará mañana a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana y que ningún juez de Canarias había tomado por ahora declaración a los investigados ni personalmente ni por exhorto.

El Real Madrid "adoptará medidas"

El Real Madrid emitió un comunicado este jueves informando que había tenido "conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil", en relación a una denuncia por difundir un vídeo de contenido sexual con una menor de edad, de 16 años.

"Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", señaló el club madridista en una breve nota de prensa, después de que la Guardia Civil hubiera detenido a esos canteranos por su vinculación con la difusión del vídeo a través de WhatsApp.