Una menor de 16 años y un joven de 18 han fallecido a primera hora de la mañana en el término municipal abulense de La Adrada, al sur de la provincia, en un accidente de tráfico en el que otras dos jóvenes de 22 y 19 años y una menor de 15 han resultado heridas, esta última de gravedad.

La joven de 19 años ha sido trasladada en una ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila, situado a 85 kilómetros, mientras que la menor ha sido evacuada en un helicóptero medicalizado al hospital Puerta de Hierro, de Majadahonda (Madrid), según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Además, la quinta ocupante del turismo accidentado, otra joven de 22 años, ha sido trasladada en un soporte vital básico al hospital de Ávila, según ha actualizado el servicio de emergencias.

El suceso se ha producido en torno a las 9.08 de la mañana, cuando una llamada al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha avisado de un accidente a la altura del kilómetro 18,000 de la CL-501, a su paso por La Adrada (Ávila).

Según el 112, el turismo se ha salido de la vía, resultando heridos sus cinco ocupantes, cuatro mujeres y un hombre, dos de los cuales se encontraban atrapados en el interior del habitáculo.

Como consecuencia del siniestro, el 112 ha avisado al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de la capital y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han movilizado una unidad medicalizada de emergencias y un helicóptero medicalizado.

Asimismo, ha avisado a tres ambulancias soporte vital básico, y al equipo médico del Punto de Atención Continuada de la cercana localidad de Sotillo de la Adrada.

Una vez en el lugar de los hechos, los servicios de emergencia han confirmado el fallecimiento de dos de los ocupantes: un joven de 18 años y la menor de 16.

Asimismo, han atendido a los otros heridos: las dos jóvenes de 22 y 19 años que ha sido trasladada en ambulancia soporte vital básico al hospital de Ávila, y una menor de 15, que ha sido evacuada en helicóptero medicalizado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid.