Tres hombres, de 27, 34 y 37 años de edad, han sido detenidos por la Ertzaintza por su presunta participación en un intento de asesinato a un hombre ocurrido el pasado martes en Beasain, tras el allanamiento de su vivienda. Tras ser puestos a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de las tres personas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las diez menos cuarto de la noche del pasado martes, los servicios de emergencias recibieron el aviso de que tres personas habían entrado al domicilio de un particular en Beasain y le habían herido con un arma blanca.

Personados en el lugar de los hechos, las patrullas pudieron comprobar que el herido no presentaba lesiones de gravedad y en el mismo domicilio localizaron a uno de los presuntos autores, mientras que los otros dos sospechosos habían huido del lugar.

Según las primeras investigaciones realizadas, la víctima se encontraba en su domicilio cuando tres hombres incurrieron en un allanamiento de morada. Seguidamente, colocaron una almohada en la cara de la víctima para que no chillara y le agredieron con un cuchillo, aunque, gracias a su actitud defensiva, solo resultó herido en uno de los brazos.

Ante los gritos de auxilio del morador de la vivienda, varios vecinos acudieron en su ayuda, lo que hizo que dos de los asaltantes salieran huyendo del lugar.

El tercer sospechoso fue identificado y arrestado en el propio lugar, ya que "todo apuntaba a que éste estaba igualmente implicado, no solo en el allanamiento de morada producido, sino también en la agresión", han explicado desde la Consejería. 

A prisión

La Ertzaintza continuó con las investigaciones y este pasado jueves por la tarde procedió a la detención de los dos hombres huidos. A los tres se les investiga por presuntos delitos de allanamiento de morada y por intento de asesinato. Al parecer, los implicados se habrían puesto de acuerdo para cometer los hechos contra la víctima.

Tras la realización de las correspondientes diligencias, los tres detenidos, de 27, 34 y 37 años de edad, fueron puestos también este jueves a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa, donde se ordenó su ingreso en el centro penitenciario de Martutene.